La goleta América fue diseñada por George Steers y construida en los astilleros de William Brown en 1851. Su nombre sigue siendo el más importante y célebre en la historia de la navegación mundial.
América, al mando de Dick Brown, piloto de Nueva York, partió hacia Inglaterra en junio de 1851 para participar en la regata que se iba a celebrar el 22 de agosto alrededor de la Isla de Wight, sin compensación alguna por diferencia de tonelaje o aparejo . El premio ofrecido fue una copa de 100 guineas. Estados Unidos se llevó una victoria abrumadora sobre el escuadrón inglés. Famosas son las palabras que el señalero transmitió a la Reina Victoria y que pasaron a la historia de los Estados Unidos: 'América primero, Su Majestad. No hay segundo'.
El América presentó notables novedades en la forma del casco, sobre todo en lo que se refiere a las líneas de agua y la sección principal, esta última, mucho más retraído en comparación con los cascos de aquella época. Además tenía un calado bajo, líneas depuradas, un desplazamiento ligero y un nuevo corte de velas, notablemente más finas y fabricadas en tejido de algodón. Estados Unidos tenía una larga historia y fue derribado en 1946. Solo el águila tallada que tenía en la popa sobrevive en el New York Yacht Club. La copa de las 100 guineas se convirtió en 'Copa América' y aún da nombre a la regata más importante del mundo.
Escala: 1/66
Longitud: 790 mm
Altura: 580 mm